Spitfire pasando bajo un puente ¿Cómo de bajo puedes volar? (XXV)

Piece of Cake

 

 

Estaba investigando la historia de la foto que publicaremos en la siguiente entrada, cuando me he encontrado con esta otra jugosa historia… Se trata de un vídeo de un Spitfire pasando bajo un puente.

 

Fue en  1988. El piloto Ray Hanna voló con su Spitfire MH434 bajo un puente sobre el río Tees cerca de Barnard Castle (mapa) para el programa de televisión Piece of Cake.

 

Ray Hanna fue un piloto Neozelandés (1928-2005). Aprendió a volar en el 47 y se unió a la RAF en el 49, donde llegó a formar parte de los Red Arrows (a partir de 1965). De 1966 a 1970 fue Red 1, y en 1971 dejó la RAF. Voló en varias aerolíneas, en 1981 crea The Old Flying Machine Company, para volar  viejos warbirds en festivales, espectáculos, películas… Su última actuación fue en Octubre de 2005, y murió por causas naturales en Diciembre de ese mismo año.

 

 

Por cierto, parece ser que en la serie de televisión solo reflejaron una vieja costumbre de los pilotos del servicio auxiliar ATA

En la primavera de 1943 un vuelo de 3 Spitfires que iban a ser entregados por pilotos del ATA, incluida la piloto Ann Wood, en el trayecto de Castle Bromwich a Whitchurch pasó bajo el puente, aprovechando la marea baja. El lider del vuelo era Johnie Jordan. Algún tiempo después Ann repitió el vuelo bajo el puente, solo que había marea alta y había 10m menos entre el agua y el arco del puente. Parece ser que era tan común que se encargó a un policía local registrar las matrículas de los aviones que lo hacían. (cita sacada y traducida de este foro, ellos la copian de  Spitfire Women of World War II, de Giles Whittell

 

 

 

Deja una respuesta