Se vuelve a Fabricar el An124

30/04/08

 La noticia la he sacado del grupo de Aviación Militar de Yahoo.  La dejo ahí abajo. Comentarios… son pocos los que se me ocurren, salvo que ese pájaro ya no es el más grande. El más grande es su hermano pequeño, el An225 (una versión agrandada del 124). Con su puesta en producción me pregunto qué ocurrirá con el 380F. El An124 es más barato y es un avión que se sabe que funciona. Ahora… ¿lo remotorizarán con motores Rolls Royce y le meterán aviónica occidental para hacerlos más atractivos? ¿intentarán tal vez introducir más materiales compuestos en un futuro? Supongo que depende de cómo lo hagan podrán abrirse más al mercado occidental, o quedarse en fuerzas aéreas tradicionales compradores suyos como algunas asiáticas, africanas o sudamericanas. Si intentan meter motores RR, aviónica ‘de la nuestra’, fabricar con materiales más modernos y fuera de sus fronteras, con buenos sistemas de control de calidad… creo que podrían tener más aceptación que solo sus clientes tradicionales.

Ventajas del An225 sobre el 380F… pues básicamente que puede cargar y descargar desde la propia pista, y que se le supone adaptado para pistas no preparadas. Esos dos portalones son una gran ventaja…

De todos modos solo es una opinión, y por tanto, subjetiva.

Citar
«

Rusia y Ucrania reanudará la construcción del avión mas grande del mundo Ruslan http://sp.rian.ru/onlinenews/20080428/106094462.html


Moscú, 28 e abril, RIA Novosti. Rusia y Ucrania han acordado reanudar la construcción del avión comercial de transporte más grande del mundo
An-124-100 Ruslan, informó hoy el primer ministro ruso Víctor Zubkov.

«Los dos países hemos acordado reanudar la construcción del avión Ruslan que tiene una demanda colosal», comunicó Zubkov al término de la reunión del comité de cooperación económica de la Comisión interestatal ruso-ucraniana.
Por la conjugación de su capacidad de carga, autonomía de vuelo y precio, Ruslan no tiene equivalente en el mundo. Es el único que puede despegar con un cargamento de hasta 150 toneladas.
Fue creado en la Oficina de Diseño Antónov en 1982. Las versiones An-124-100 y An-124-100M-150 se producían en Kíev y en Uliánovsk (Rusia) hasta 1995. Con un peso en despegue de unas 400 toneladas, Ruslan puede trasportar cargas de hasta 150 toneladas a distancias de más de 3.000 kilómetros.

http://moraisvinna.blogspot.com/

Deja una respuesta