Se subastará uno de los dos Spitfire Mk-I que quedan en vuelo

 

Spitfire Mk1 en vuelo

 

 Spitfire Mk1 en vuelo. Para ver la foto a tamaño grande visitad a Tobyone1985 en Devianart

 

El Spitfire P9374 es uno de los dos Mk I que quedan en vuelo, y será donado por su propietario, Thomas Kaplan, para que Christies lo subaste en 9 de julio, para conmemorar el 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra. Los beneficios irán destinados a dos organizaciones sin ánimo de lucro: RAF Benevolent Fund y Panthera, para la conservación de la vida salvaje. El otro Mk I en vuelo el N3200, también de Kaplan, irá a parar al Imperial War Museum de Duxford.

 

Este verano es el 75 aniversario de la Batalla de Francia y de laBatalla de Inglaterra. Algunos aviones han sido ya decorados con libreas para la ocasión, y se esperan multitud de actos para conmemorar que la RAF resistió las embestidas de la Luftwaffe.El valor que puede alcanzar este caza el 9 de julio se estima entre  £1,500,000 y £2,500,000.

 

El  Spitfire P9374fue encontrado en las costas de Calais, donde se estrelló el 24 de mayo de 1940 durante la batalla aérea sobre Dunquerque. Lo volaba el FO Peter Cazenove, que aterrizó en la playa sobre la panza tras ser alcanzado. Fue detenido y enviado al campo de priosioneros  Stalag Luft III de la Luftwaffe (sería uno de los protagonistas reales de La Gran Evasión). El Spitfire sería enterrado en la arena por la acción de las sucesivas mareas. Cazenove moriría poco después de que su caza fuera encontrado. Tras ser recuperado, el caza fue al Musée d’l’Air en Le Bourget, de donde pasó a la  Aircraft Restoration Company / Historic Flying Ltd en Duxford, que lo devolvió a la vida. Doce personas, altamente especializadas, llearon el trabajo de restauración, reutilizando muchas de las partes originales del avión. El primer vuelo, después del a restauración, fue el 1 de septiembre de 2011.

 

Podéis ver el documental que ha preparado Christies sobre este avión

 

 
Spit Mk1, foto del reportaje de Christies
 
Spit Mk1, foto del reportaje de Christies

 fotos sacadas de la presentación interactiva que ha hecho Christies con la historia de este avión

 

Crhisties

 

 

 

Deja una respuesta