La película de animación cinematográfica Gökvatan reúne la historia de la aviación turca desde sus raíces históricas hasta la moderna Fuerza Aérea Turca de la República de Turquía. Ha sido producida con el motor gráfico Unreal Engine 5
Este cortometraje hay que enmarcarlo en un momento dulce de la industria de defensa turca, que se ve capaz de alcanzar cualquier objetivo y desarrollar cualquier producto, con su caza de quinta generación realizando ensayos en vuelo y esperando entrar en servicio en 2030, así pues no sorprende la épica tanto del vídeo como de las descripciones que da el autor.
GÖKTÜRKS: LOS PRIMEROS ALETEOS
La película comienza con una introducción que abarca desde los arqueros montados de los Göktürks hasta los aviones de combate a reacción de hoy en día. Esta sección, que combina animaciones históricas y tecnología gráfica moderna, sienta las bases de la fuerza aérea turca.
IMPERIO OTOMANO: LOS PRIMEROS BASES AÉREAS
Centrándose en los avances de la aviación en los últimos años del Imperio Otomano, esta sección narra el establecimiento de la Fuerza Aérea Otomana y sus hazañas durante la Primera Guerra Mundial.
ERA DE LA REPÚBLICA: LAS ALAS DE TURQUÍA SE ABREN AL CIELO
Bajo el liderazgo de Mustafa Kemal Atatürk, esta sección muestra la modernización y fortalecimiento de la Fuerza Aérea Turca durante el establecimiento de la Turquía moderna, destacando desarrollos significativos en el período de posguerra.
TRIUNFO DE LA NUEVA TECNOLOGÍA: VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS BAYRAKTAR Y PROYECTO KIZILELMA
La película enfatiza los triunfos tecnológicos recientes de Turquía, como los Vehículos Aéreos No Tripulados Bayraktar y el Proyecto Kızılelma. Estas tecnologías autóctonas y nacionales han mejorado significativamente la potencia de la Fuerza Aérea Turca.
LUZ DESDE EL FUTURO: AGENCIA ESPACIAL TURCA Y VIAJES ESPACIALES
En la sección final, revelamos los avances recientes de Turquía en la exploración espacial y el establecimiento de la Agencia Espacial Turca. Empujando los límites de la tecnología moderna, esta parte ofrece una emocionante visión del futuro de Turquía en el espacio.