Fotos: Angry Fish, el nuevo avión de Steinbach para Xtreme Air

Angry Fish

 

 

Hace algún tiempo hablaba con un conocido, piloto de aviones, y me comentaba que tal vez pronto podría haber alguna novedad en cuanto a aviones acrobáticos se refiere. Otro amigo, JG_52 Bore me decía… «tú sigue a Steinbach en Facebook, que publica muchas fotos y sin muy buenas…».Y el otro día me acordé de ambos, del que me decía que podría haber novedades, y del que me habló de la web de Steinbach en Facebook.

 

Efectivamente, allí estaba el Angry Fish, un aparato aparentemente basado en el Xtreme Air XA-41, ¡pero con el motor radial de la Sukhoi! Si hacemos caso de Daniel Ventura, un piloto acrobático, «Eso tiene un ratio tracción/peso superior a 1. Puede ser la máquina de freestyle definitiva. Ya sabéis para quién es, ¿verdad?«.

 

Me atrevo a decir que no solo han unido la célula del XA-41 al motor del Sukhoi, cuando uno se arriesga a hacer estas cosas, además intenta mejorarlo, así que apostaría porque además han realizado una campaña de reducción de peso a la célula.

 

Por cierto, a la pregunta que hace Daniel, todos o casi todos hemos respondido… ¡Creemos que de Castor Fantoba! Si es así, ya estamos todos deseando ver el avión en manos de Cástor.

 

Y como sabéis que soy un friki incorregible… ¿sabéis a qué avión me recuerda? Al Ki-100. Y no por su forma, si no porque el Ki-100 es un desarrollo del Ki-61, un avión japonés con motor V-12, un Daimler Benz como el que montaba el 109 farbicado bajo licencia, al que se le eliminó ese montor y se le montó un motor radial mucho más ligero y potente, para dar como resultado el Ki-100, con un carenado de motor muy característico, pues tenía que adaptar el motor radial al estrecho fuselaje diseñado para el DB.

 

Angry Fish

 

Angry Fish

 

Angry Fish

 

Angry Fish

 

Angry Fish

 

Para ver todas las fotos, pincha aquí.

 

 

 

Deja una respuesta