Alan Pollock, quien ganó fama instantánea en abril de 1968 cuando voló su caza Hawker Hunter sobre el Parlamento y bajo el puente más famoso de Londres, ha fallecido a la edad de 89 años.

Como en el caso del vuelo atravesando el arco del trinfo de París para protestar por no poder participar en el desfile tras el final de la Primera Guerra Mundial, Pollock hacía el vuelo para protestar por la falta de reconocimiento del gobierno al 50 aniversario de la fundación de la RAF en 1918.
Volando desde la base aérea de la RAF en Tangmere , West Sussex, simuló un fallo de radio y se separó de sus compañeros de vuelo, con quienes volaban en formación.
Voló hacia la capital evitando las rutas de vuelo civiles de los aeropuertos cercanos a Londres, antes de pasar sobre los puentes de Battersea y Vauxhall y dar gases para sobrevolar el parlamento para: «despertar a nuestros diputados y recordar a sus figuras augustas, sentadas en sus escritorios ministeriales abajo, que todavía teníamos una Fuerza Aérea en combate, una pequeña unidad de la cual estaba celebrando su aniversario, a pesar de la mano muerta de la política gubernamental.» Tras varias pasadas al parlamento realizaría la pasada más célebre de todas, bajo el puente.
Curiosamente, el teniente Pollock nunca fue juzgado por un consejo de guerra, pero fue dado de baja por la RAF por razones médicas. Posiblemente el acto despertó las simpatías entre más de un jefe de la RAF, y era la forma más diplomática de despedirle sin agravios.
De hecho, tras el incidente, recibió cientos de cartas de apoyo del público, de sus compañeros de la RAF e incluso un barril de cerveza de la British Overseas Airways Corporation, la predecesora de British Airways.
Más tarde trabajó para varias empresas de defensa y siguió siendo un miembro devoto de la Sociedad Histórica de la RAF.
No sería el primero, ni tampoco el último, en volar bajo el puente más famoso de Londres.
Descubre más desde Sandglass Patrol
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.