El piloto rescatado junto con sus hijas del lago helado no estaba autorizado a llevar pasajeros

Situación del avión antes del rescate, foto de la Guardia Nacional de Alaska

John B. Morris Jr. de Kenai fue rescatado junto a sus dos hijas del ala superior de un avión que flotaba semi-sumergido en un lago helado. Sin embargo, los registros de la FAA aviación federal muestran que sólo tiene licencia de estudiante que no le habilita a volarvolar con pasajeros.

La Associated Press ha informado que la Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando y tomando medidas contra Morris. Las acciones disciplinarias podrían incluir la suspensión o revocación de su licencia. Además, según la Associated Press, es probable que Morris sea responsable de recuperar la aeronave del agua y su seguro es poco probable que lo cubra.

El piloto de 38 años era un piloto estudiante que no estaba autorizado a llevar pasajeros en su aeronave, y parece ser que era una norma que se había saltado reiteradamente.

El piloto no ha cooperado con las autoridades desde el accidente, continúa el comunicado. No respondió a las llamadas de los investigadores, ni reportó el accidente dentro del período legal de 24 horas. Mark Ward, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dijo: «La FAA nos dijo que era un piloto estudiante, no había solicitado una licencia de piloto y aparentemente tenía un historial de violaciones de la regla de no llevar pasajeros».

Debido a la falta de cooperación, aún no está claro si el aterrizaje forzoso fue una emergencia o un aterrizaje «planificado» que sale mal al ceder el hielo bajo las ruedas del avión por su peso. Afortunadamente, y por el poco peso de la aeronave, pudo quedar suspendido del hielo, semi sumergido, gracias a sus alas.

La NTSB ha dado por cerrada, pues el incidente no causó daños significativos a la aeronave ni lesiones graves a persona alguna que les permitieran continuar con la investigación. Morris y sus dos hijas fueron llevados a un hospital en la península de Kenai para recibir tratamiento por lesiones leves.


Descubre más desde Sandglass Patrol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta