Boeing Dreamlifter «atrapado» en un pequeño aeródromo o ¿Y ahora como coj**** despegamos de aquí?

 Piloto confunde pista de 6000ft con una de 9000ft

Imagen vía Google Maps 

 

En Estados Unidos hay muchos aeropuertos, y algunos muy cercanos, así que no es raro que de vez en cuando algún piloto inexperto aterrice su Cessna en el aeródromo equivocado. En otras ocasiones el avión es más grande, y se despista igualmente, como cierto C-17… Y ayer miércoles un Boeing Dreamlifter.

 

El Dreamlifter tenía que llegar a la base aérea de Mc Conell, en Wichita, para recoger la sección de morro del 787 que produce allí Spirit. Sin embargo se desvió unos 18km al norte y aterrizó en el aeropuerto de aviación general y deportiva Colonel James Jabara. Y ahí lleva «atrapado» desde ayer miércoles. El aeropuerto de Jabara tiene una longitud de pista de unos 6000ft (2km, aprox) mientras que el Dreamlifter, con su peso máximo al despegue, necesita unos 9000ft (3km, aprox) para despegar.

 

El avión no solo no podía despegar, si no que no había en Jabara un remolcador adecuado para su peso. Boeing transportó uno (que se estropeó en el proceso) desde Mc Conell, escoltado por la policía.

 

Los ingenieros de Boeing han pasado la noche de ayer a hoy haciendo cálculos para ver si el avión, aligerado, podría despegar desde Jabara para volver a aterrizar en Mc Conell, con una tripulación distinta, eso si. Suponemos que la original a estas horas ya no forma parte de la plantilla de los pilotos de Boeing.

 

El avión, aligerado de combustible, despegará hoy para dirigirse a Mc Donell. 

 

Las comunicaciones con torre, por cierto, no tienen desperdicio:

-Tower (Torre): “Do you know which airport you’re at?” (Sabe en qué aeropuerto está)

-Pilot (Piloto): “Well we think we have a pretty good pulse — how many airports directly to the south … are there?” (Bien… creemos que tenemos una idea… cuantos aeropuertos hay por aquí?)

 

 

¡Actualizamos! ¡Ha despegado! 

 

 

vía Buzz FeedWired y CNN 

Deja una respuesta