Primer vuelo: Kawasaki XC-2 y Sukhoi PAK FA

  • Primer vuelo del Kawasaki XC-2

El XC-2 (o C-X), de Kawasaki, hizo su primer vuelo el 26 de Junio de 2010.

El Avión tiene el mismo tamaño que el 400M y el viejo Lockheed C-141. Comparte tanto motores (General Electric CF6-80C2) y estructura con el avión de patrulla marítima Kawasaki XP-1. Para adaptar el ala de un modelo a otro, dado sus distintos regímenes de vuelo, se varió su flecha.

El coste combinado de ambos proyectos es de 3.8 millardos de dólares.

Aviation Week

  • Primer vuelo del caza de 5ª generación de Shukoi

El prototipo del PAK FA ha realizado esta mañana en Amur su primer vuelo, de 47 minutos de duración, a manos de Sergei Bogdan.

Según Sukhoi, el avión se ha comportado como esperaban, excelentemente.

«Durante el vuelo hemos realizado la evaluación inicial de la controlabilidad del aparato, actuaciones del motor, y la operación de los sistema primarios, digo Bogdan. El tren de aterrizaje tambien ha sido retraido y extendido en este primer vuelo.

El PAK FA está motorizado por dos motores NPO Saturn «Item 117», un desarrollo del 117S, que ya ha volado en el Su35 y un Su27M usado banco de pruebas.

Sukhoi dice que el aparato usa materiales compuestos, una aerodinámica avanzada y sistemas para reducir la firma de los motores, lo que ha producido un aparato de una firma radar muy reducida. Tambien incorpora un radar avanzado.

«Esto es un gran éxito tanto para la ciencia Rusa como su escuela de diseño» dijo el director general de Sukhoi Mikhail Pogosyan. «El Pak FA junto con los cazas de cuarta generación actualizados, harán que rusia sea una potencia aérea durante las siguientes décadas», añadió.

La primera fase de ensayos durará hasta 2012, cuando se espera que el Ministerio de Defensa Ruso decida sobre el futuro del proyecto. El nuevo diseño podría ser producido por empresas Rusas e Indias.

FlightGlobal

Para ver la foto y el vídeo, pulsad en leer más

Deja una respuesta