Hace algún tiempo hablaba con un conocido, piloto de aviones, y me comentaba que tal vez pronto podría haber alguna novedad en cuanto a aviones acrobáticos se refiere. Otro amigo, JG_52 Bore me decía… «tú sigue a Steinbach en Facebook, que publica muchas fotos y sin muy buenas…».Y el otro día me acordé de ambos, del que me decía que podría haber novedades, y del que me habló de la web de Steinbach en Facebook.
Efectivamente, allí estaba el Angry Fish, un aparato aparentemente basado en el Xtreme Air XA-41, ¡pero con el motor radial de la Sukhoi! Si hacemos caso de Daniel Ventura, un piloto acrobático, «Eso tiene un ratio tracción/peso superior a 1. Puede ser la máquina de freestyle definitiva. Ya sabéis para quién es, ¿verdad?«.
Me atrevo a decir que no solo han unido la célula del XA-41 al motor del Sukhoi, cuando uno se arriesga a hacer estas cosas, además intenta mejorarlo, así que apostaría porque además han realizado una campaña de reducción de peso a la célula.
Por cierto, a la pregunta que hace Daniel, todos o casi todos hemos respondido… ¡Creemos que de Castor Fantoba! Si es así, ya estamos todos deseando ver el avión en manos de Cástor.
Y como sabéis que soy un friki incorregible… ¿sabéis a qué avión me recuerda? Al Ki-100. Y no por su forma, si no porque el Ki-100 es un desarrollo del Ki-61, un avión japonés con motor V-12, un Daimler Benz como el que montaba el 109 farbicado bajo licencia, al que se le eliminó ese montor y se le montó un motor radial mucho más ligero y potente, para dar como resultado el Ki-100, con un carenado de motor muy característico, pues tenía que adaptar el motor radial al estrecho fuselaje diseñado para el DB.
Para ver todas las fotos, pincha aquí.