Más de 130 mil páginas sobre OVNIS desclasificadas y colgadas en internet

Docemil seiscientos dieciocho avistamientos en más de 130000 páginas sobre objetos voladores no identificados han sido desclasificadas y hechas públicas en internet.

 

Antes de seguir con la noticia, una aclaración:

OVNI significa literalmente objeto volador no identificado, no nave extra terrestre pilotada por gente procedente de otro planeta.

 En la mayor parte de los casos, los objetos no identificados son otros aviones, reflejos, sombras… y cosas fácilmente explicables.

 

Todas estas páginas proceden del proyecto Blue Book, un estudio sistemático por parte de la USAF de objetos voladores no identificados, con el fin de establecer si eran una amenaza para la seguridad de USA y poder analizarlos de una forma científica. El estudio se llevó a cabo entre los años 1947 y 1969, según Aero News.

 

De los 12618 avistamientos, 701 aún están clasificados como «sin identificar». Y ninguno de los listados en la web corresponde con el caso Roswell. Según Aero News: The National Archives dicen que «unable to locate any documentation among the Project Blue Book records which discuss the 1947 incident in Roswell, N.M.» No es posible localizar información en los registros del Project Blue Book que hablen del incidente Roswell en 1947. Roswell sí se menciona en otros documentos de la época. Si hacemos caso de la Wikipedia, el proyecto no comenzó hasta 1952. Habría que utilizar proyectos similares pero anteriores, el Sign de 1947 o el  Grudge del 49.

 

La web donde se pueden encontrar los avistamientos en formato PDF es The Black Vaults.

 

Noticia vía Aero News

 

 

Deja una respuesta