Lo último en simulación de vuelo: cabina para simular hasta 6G’s

Cuántas veces no habremos soñado con convertir nuestro simulador en algo más realista, en prepararnos una cabina de vuelo en casa. Algunos, como @MGuerreiro, incluso lo han hecho. Pero… ¿y el movimiento? También hemos visto algunas cabinas como el OVO 04. Aun una buena solución para incorporar movimiento al simulador, le falta algo… ¿Y si le doy al IL-2 o quiero hacer acrobacia? ¿Y si quiero dedicarlo a la formación y quiero que los alumnos puedan sentir realmente hasta 6G’s?

 

Pues os presentamos lo último en simulación, el Simulador Universal de Movimientos de la Universidad de Deakin. Básicamente es un brazo robótico de 7m con un asiento en el extremo, con capacidad de rotar entorno a varios ejes y de simular maniobras de hasta 6G’s. Sin pantalla, directamente con unas gafas de realidad virtual que podréis ver que lleva el «piloto» en el vídeo.

 

Nos dice la universidad de Deakin que será más seguro, realista y barato. ¡Nosotros solo tenemos la seguridad de una de las tres cosas! Será más realista. Aun así, espero ansioso los comentarios a esta entrada de KarmaQ3, que trabaja con simuladores de vuelo profesionales.

 

 

via @CMorer y aquí tenéis la nota de prensa original

Deja una respuesta