La otra Industria Aeronáutica Española

17/05/08

 

 Me pasé por Aire.org y leí esta noticia sobre un ultraligero anfibio gallego. Me recordó aquellos tiempos en los que estaba con el Proyecto de Fin de Carrera, dando tumbos por aeródromos como el Loring, intentando recopilar datos de ultraligeros de última generación para el que ibamos a diseñar nosotros como proyecto de fin de carrera. Y tambien he caido en que siempre que se habla de la industria aeronáutica española se habla de EADS y/o subcontratas, y Airbus. Pero se nos olvida esa otra industria, la de aviones ultra-ligeros, que tan excelentes aparatos diseña y construye.

Entonces conocí a los de Aeromoragón, y su Moragón y el Stella, incluso vi un monoplano de ala baja cantilever y tren retractirl también ULM. Y me falto tiempo para mandar el CV a la CAG (antes Construcciones Aeronauticas de Galicia, ahora Composites Aero Group) cuando vi el Toxo. El avión que exponía Aire.org era un Colyaer anfibio. Qué puedo decir… preciosos todos… ¡¡tengo que sacarme el titulo de ulm!!

No es del todo caro sacarse el título de ULM, al menos si lo comparas con el carnet de conducir. Dejo algunas fotillos, y a ver si nos animamos a leer más sobre esta otra aviación, y por qué no, a volar y pilotar uno… (ya que la hipoteca no da para independizarse, igual da para tener un hangar y un cacharro y huir de casa de tarde en tarde :-p)

Aeromoragón

Colyaer

CAG Toxo

Deja una respuesta