Fotos: Volando en un Robinson 22 por el norte de Madrid

 

Robinson 22

 

 

A estas alturas eso de que volar es un vicio que me encanta es un secreto a voces. Y lo malo de los vicios es eso, que el cuerpo siempre pide más… Y esta vez tuve la ocasión de cambiar la Tecnam por un helicóptero y salir a volar con un ex compañero de trabajo y amigo, Jose Luis García. ¡Y por supuesto no iba a decir que no! Acordé con él un vuelo por la zona norte de Madrid. Así que despegamos desde Cuatro Vientos y subimos hacia El Escorial, desde allí al Valle de los Caídos (y antes de que nadie susceptible diga nada al respecto, decir que la elección es tan solo por lo impresionante de los paisajes y de la misma cruz) y de vuelta por el embalse de Valmayor.

 

Supongo que para quien está acostumbrado a volar alto, la primera sensación extraña del vuelo que hicimos era nuestra altitud respecto al suelo. Pero como piloto de ultraligero nunca vuelo a más de 300m sobre el suelo, así que esa sensación no era nueva. Sí lo era la alta maniobrabilidad del pájaro, así como la capacidad de vuelo a punto fijo y de despegue vertical. ¡Ah! y si a estas alturas, sin siquiera haber visto las fotos, ya tenéis los dientes largos, os animo a que contactéis con José Luis en Los Sueños de Ícaro y salgáis también a volar. 

 

Y ahora, a por las fotos… 

 

Nada más despegar nos encontramos con la impresionante colección de aviones del Museo del Aire

_DSC3131

Hasta El Escorial no encontré ninguna foto que me llamara la atención, por ser muy parecidas a las que he hecho desde la Tecnam, pero al llegar al monasterio…

_DSC3132

_DSC3133

Desde allí ya se veía la cruz de los caídos, y subimos por la falda de la montaña hasta lo más alto. Está claro que el vuelo de montaña es precioso, sea en la aeronave que sea… Aquí abajo una de las ermitas que hay encaramadas a la roca, y cruz…

 

_DSC3137

_DSC3139

_DSC3140

_DSC3141

_DSC3142

 

 

La sierra, siempre preciosa

_DSC3143

 

Un viaducto que nos encontramos entre un mar de árboles

_DSC3144

Y había que ir volviendo a casa… no sin antes pasar por Valmayor

 

_DSC3145

 

Y hacer un vuelo siguiendo las sinuosas curvas de un valle en V

_DSC3146

_DSC3147

 

 

Si alguien sabe algo  de este castillo, agradecería algo de información, porque lo vi en el vuelo que hice con mi amigo Juan desde el Loring hasta Casarrubios, y el otro día de nuevo llamó mi atención…

_DSC3149

_DSC3152


Seguimos rumbo a casa, y al fondo Madrid

_DSC3155

_DSC3156


Y se acabó el vuelo, no sin ganas de más ¡ya repetiremos!

 

_DSC3162

 

Deja una respuesta