Falsos Kamikazes: De Guadal Canal a las Marianas

Hola a todos.
 
Bueno, para variar, tras casi un año de silencio vuelvo a dar señales de vida.
Como siempre es para comunicaros un nuevo caso de estudio que he finalizado… tras casi año y medio de estudio, escritura y parones varios.
Tambien os comunico que actualmente mi web está alojado en dos servidores, pues el primero ha estado casi dos meses fuera de servicio sin explicación alguna… estos de ya.com….
 
Bueno aquí estan las direcciones del mismo artículo:
Falsos Kamikazes: De Guadal Canal a las Marianas (servidor 1 )
 
Falsos Kamikazes: De Guadal Canal a las Marianas (servidor 2)
 

Finalizada la guerra en el Pacífico surgieron innumerables historias, la gran mayoría falsas, de pilotos suicidas anteriores a la creación del cuerpo kamikaze. Tanto vencedores como vencidos exageraron los hechos, la gran mayoría de las historias fueron pura invención otras una realidad mal interpretadas, algunas de ellas ya han sido estudiadas en esta web en las secciones de Casos de Estudio y Precursores. Si estudiamos los libros o artículos publicados inmediatamente después de la guerra se observa un exceso de simplicidad: cualquier piloto alcanzado intentaba estrellar su aparato contra el barco más cercano, en la totalidad de las batallas navales siempre había un aviador suicida picando contra un portaaviones americano…
Sigue leyendo

Deja una respuesta