El avión plegable que cabía en una maleta

 

Pischof en Modern Mechanix

Los niños enla imagen de arriba tan solo estaban para mostrar el tamaño del avión

 

El diminuto biplano presentado en Modern Mechanix en mayo de 1929 , desarrollado por M. Pischof, tenía una envergadura de unos 4m y pesaba en vacío unos 91kg.

Con un motor de 4HP y el larguero del ala inferior hacía también las veces de eje del tren de aterrizaje tenía capacidad para una sola persona, un alcance de unos 30km y podía ser desmontado y plegado hasta el tamaño de una maleta grande.

Y no fue el único de este tipo que desarrolló Pischof. Años atrás, en 1921, se presentó en Flight Global uno con este mismo concepto de diseño, pero más grande y con más potencia (16hp). El Pischof “Avionette”. Hablaban de él en Flight Global como “primera aero-scooter práctica”. También la describen diciendo algo así como que en este caso no se trata de un engendro, tan solo un avión a escala reducida.

 

Pischof Avionette

 

 

 

Pischof Avionette

 

 

En las pruebas alcanzó 4000ft en casi una hora, aunque los cálculos indicaban un techo práctico de 6000 o 6500 pies. El rango de velocidades a las que podía volar comprendía desde las 36mph de velocidad mínima a los 60mph de máxima, con una autonomía de 2h. El fuselaje era de una construcción bastante normal para la época, de tubos metálicos con alguna parte de madera y revestimiento, básicamente en las alas, de tela. De hecho lo más innovador era el método de montado y desmontado rápido: Ambas alas estaban unidas por un puntal inter-alar abisagrado. Esto facilitaba conectar ambas alas al fuselaje, y estirár después el puntal hasta llevar el ala a su posición “nominal”, de vuelo. Esto tensaba también los tirantes, que no eran desconectados nunca. El ala superior se conectaba a la parte delantera del fuselaje. El ala inferior al eje del tren de aterrizaje, que hacía a su vez de larguero alar en la zona central del ala.

 

Pischof Avionette
 
Dimesiones del Pischof Avionette
Prestaciones del Avionette
 
 

 

 

 

¡No tenía nada que envidiar a los diseños de ultraligeros en tubo y tela de hoy en día!

 

 

 

Deja una respuesta