EADS, MTAD, Airbus Military, Alestis y Cadiz

La plantilla protesta, los políticos piden tranquilidad.

Protesta de quince minutos a la hora del bocadillo en la puerta de la factoria
(Sur, 17 de mayo de 2009)
La plantilla de EADS CASA en el Puerto, exige a la Junta y a la empresa datos sobre las negociaciones ante las conversaciones que está celebrando Alestis con la dirección de la empresa. Temen que su producción se externalice y pierdan el empleo.

El presidente del comité, Miguel Velázquez (UGT), explicó:

  • La concentración demuestra la disconformidad de los trabajadores ante la incertidumbre que da lugar a las conversaciones con Alestis para una posible cesión de la planta portuense.
  • La Compañía  ofreció: Información vaga que no se puede dar por buena», No hablaban de alternativas, Y no se ha negociado absolutamente nada con los sindicatos.
  • La fábrica cuenta con una plantilla de 286 trabajadores, y numerosas subcontratas que lógicamente» se verían afectadas por el posible cambio
  • Los cuatro sindicatos con representación en la factoría apoyan de forma «unánime» las medidas emprendidas para «mantener un empleo de calidad».
  • Declaró a LA VOZ que e consejero de Innovación, Martín Soler, ha negado la compra de la planta por parte de Alestis, «pero esto es un juego político y no nos fiamos de las palabras». Aclaró que «Alestis necesita la planta para sacar adelante los encargos que ha recibido de Airbus».
  • Los trabajadores no se oponen a la creación de un cordón aeronáutico en la Bahía de Cádiz y su posición es de ayuda y colaboración con las empresas que vayan llegando, pero siempre que permanezcan como empresa matriz, no como subcontratista.
  • La dirección de EADS CASA ha mostrado su preocupación ante los datos que arroja su balance de explotación del primer trimestre con un descenso de 2,8 millones 

Y el PSOE pide calma

(Europa Press, 18 de Mayo 2009)

El secretario provincial del PSOE en Cádiz aseguraba a los trabajadores que pueden estar tranquilos, puesto que el objetivo de Alestis es ser un gran proveedor de Airbus, y que el Gobierno andaluz «apuesta de una manera clara y contundente por los dos centros de Airbus en la Bahía».

 

Deja una respuesta