Boeing 747-300 o 747 Trijet: el 747 trimotor

Hace un tiempo hablamos de todas las versiones del DC-3, que había sido bimotor, trimotor, planeador, hidroavión, cañonero… Y ahora nos vamos encontrando que el 747 no se le queda atrás. Tiene versión alargada, acortada, con un láser incorporado para cazar misiles, con un telescopio abordo… Y hoy nos hemos encontrado un proyecto trimotor.

 

 

747 Trijet

 

 

Durante los 60 y comienzos de los 70 Boeing estudió un desarrollo trimotor y acortado del 747 para poder competir contra el Lockheed L-1011 Tristar y contra el DC-10, aunque el 747 Trijet hubiera tenido más carga útil (combustible y pasajeros) y más alcance. El motor central se hubiera montado en la cola, con un conducto de entrada en forma de S,  como en el L-1011. El fuselaje hubiera sido más corto aún que el del 747SP (que, por cierto, era demasiado caro como para poder cometir con los trimotores de la competencia).

 

Sin embargo os estudios demostraron que se necesitaría rediseñar por completo el ala del 747. Tiempos demasiado largos de desarrollos y un excesivo costes llevaron a la cancelación del proyecto. Curiosamente, en la década de los 90 entró en servicio el 777, un bimotor que compite directamente en el mercado para el que se diseñaba el Trijet.

 

Boeing-747.com

 Airlinereporter.com

Deja una respuesta