En esta publicación ucraniana han aparecido las primeras fotos que muestran cazas F-16 con la librea ucraniana, así como una entrevista con uno de sus pilotos, cuyo call-sign dice ser Phantom. Y es en esa entrevista, precisamente, en la que Phantom dice que el avión estadounidense ha superado sus expectativas.
Nuestros pilotos están muy impresionados. Este avión simplemente superó sus expectativas. Incluso con la cantidad de información que han recibido durante el entrenamiento, ya ven grandes perspectivas y un gran potencial sobre cómo este avión ayudará a nuestra Fuerza Aérea a aumentar nuestras capacidades de aviación de combate. Y se pueden imaginar que hay información que aún no han aprendido, que aún no les han dado, sobre de qué más podría ser capaz este avión.
En cuanto a los desafíos, es un avión nuevo para nuestros muchachos y fue un poco difícil al principio, porque es un avión de nueva generación, un avión más digitalizado, tiene muchos sistemas y datos que hay que ingresar durante el vuelo y antes del vuelo. No nos hemos encontrado con esto, nuestro entrenamiento es un poco diferente y nuestro avión es mucho más simple que el F-16.
Phantom
El entrenamiento no sólo es para los pilotos. El personal de tierra está recibiendo entrenamiento para aprender a servir y mantener el avión.