Antonov 2 «Antoñito», por dentro, en Sabadell

A estas alturas, como todos habréis ya descargado el episodio número 8 de Remove Before Flight, ya sabréis que subí a Barcelona para grabarlo y hacer la suplencia veraniega a José Miguel, que estaba de vacaciones. Al día siguiente, casi sin haber dormido, me llevaron a ver el Antonov 2 de la FPAC. Y ¡¡por fin!! me han mandado todas las fotos.
 
¿Queréis verlas? Os dejo aquí abajo lo que nos contaron mientras lo veíamos, y las fotos también, claro. 
 
 
 
 

Es espectacular lo simple que es, hasta en la estructura.
 
 
La puerta es ‘ampliable’. Si qjuieres una puerta más grande, desmontas todos los paneles entorno a la puerta y ya está, tienes 1 puerta para carga.
 
 
El avion es el mismo para tooooooodas las versiones, asi que cuando está desnudo, como este, hay que tener cuidado con la tolva que tiene detras de la cabina, para no meter el pié.
 
 
La cabina es amplia y cómoda. Todos los interruptores centrales son ‘breakers’, realmente los pones todos en on al despegue, y no los apagas hasta aterrizaje salvo que falle un sistema, o aterrices
 
 
Va mandado por cables, en la foto que se me ve de espalda se pueden ver a la izda de la puerta.
 
 
TODO está actuado eléctricamente.
 
 
como curiosidad, el motor es el mismo que el del Mosca y el Chaika que tienen ahora la FIO y la FPAC.
 
 
Y no, no despegamos Triste
 
Nos contaron que el avión va suave en profundidad y algo más duro en pedales, y que es durísimo para alabeo. Distancia de toma y despegue:  ¡50m! (ni nosotros con la Tecnam, Jota). Slats automáticos y flaperones en el ala superior. Flaps en el interior.
 
Lleva incorporado todo lo que puedas necesitar: ¿que no hay escaleras para subir a echar el combustible en el deposito? ¿o que la manguera no llega? (está en el ala superior), ¡¡no pasa nada!! lleva dentro una bomba de succión para llenar los depósitos. ¡Que hay que mirar el aceite y otras cuantas cosas en el motor? Uno va a la puerta de acceso, y a su derecha hay una escalera embebida, de esas que queda tapadas por portezuelas. Subes, caminas por el techo hasta el motor, te descuelgas por la cabina, y haces todo. No apto para mecánicos con vértigo. Hay inspecciones prevuelo que se hacen desde arriba.
 
 
En las fotos de cabina podéis ver un par de manillas en el parabrisas, se trata de un sistema de escape. Ahora las cabinas se rompen con pirotécnicos para eyectarse, ¿no? pues algo parecido Burla
 
 
Nos dijeron que iba a 200litros/h de combustible, no recuerdo cuánto era de aceite, creo que 5…
 
 
Tiene mucha resistencia aerodinámica, por las alas y los puntales interalares. Por eso para subir nada de tirar de palanca. Para subir es buscar la posicion horizontal del avion, morro ligeramente abajo, la que menos resistencia aerodinámica da, y meter gases. en cuanto los cortas, se clava.
 
 
Y ahora a por las fotos, que es lo que estáis deseando…
(todas las fotos las compartimos bajo licencia Creative Commons, el autor es Javier Lago «Flatline», y gracias a Daniel Ventura «Cyrano» por enseñarnoslo)
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
 
Antoñito 
 antoñito
 
Antoñito 
 
antoñito 
Antoñito 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
Antoñito 
 
 

Deja una respuesta