10 años de JG52: ¡Felicidades!

06/05/2008

 La gente del ‘Jotagé‘ cumple 10 años on-line, así que… ¡FELICIDADES! Os dejo con algunas palabras de Tuck

«
Snifff snifff… que mosión… ayer me recordaron que esta semana se cumplen 10 años que un canario, Tábano, creó el escuadrón virtual al que pertenezco, basado en el Jadgeschwader 52, el poco conocido escuadrón alemán de la Segunda Guerra Mundial que ostenta el récord de 10.000 aviones derribados y tuvo entre sus filas al mayor as de todos los tiempos, Erich Hartmann, con 352 victorias.

Dejando los temas políticos de lado, nos gustaba la mayor dificultad de la aviación de caza alemana, por ello el escuadrón se fue nutriendo de un núcleo radical, y que descubrí pasado un tiempo.

Comenzamos volando en el simulador Warbirds en las arenas de pago americanas, luego compaginamos las arenas online de Aces High con las del servidor ruso de Warbirds,

Aparecieron otros JG52 por todo el mundo, pero de forma espontánea cada cual fue adoptando el nombre de un gruppe. Nosotros acabamos con el III/JG52, y nuestro emblema, el trébol de cuatro hojas.

Tras cierta confusión, entre los gruppe y los simuladores, llegó Il-2. Hubo muchas idas y venidas de personal, mías inclusive, lo que son las circunstancias de la vida, y tras caer Tábano capturado tras las líneas de los juegos de estrategia, Orka es quien lleva el timón, no está claro si como Gruppen Kommandeur o qué.

La web se nos ha caído por largas temporadas, pero es como el ave Fénix, que siempre resurge de sus cenizas. Ahora mismo la web va un poco rara, pero el foro resurge de nuevo.

Así que venga, la siguiente ronda en cantina pago yo! 🙂

Iré añadiendo algunas capturas de la vieja época que todavía guardo, aunque de momento, no puedo más que ofreceros algunas de las primeras batallitas que montábamos, redactadas ya al final de este documento que hice en su momento cuando volaba en Warbirds y que ahora los Perrus han alojado amablemente

Más recientemente, nos juntamos algunos jotagé a pares, y volamos lo que se tercie, aunque no esperéis ver muchos a la vez… 🙂

Para recordar uno de las últimos sidrales en los que tomamos parte

 

 
 
X Aniversario, por Tabano

Deja una respuesta