El Bv 141 ha sido considerado como el avión más asimétrico del mundo. También como uno de los más extraños, e incluso feos. Lo cierto es que, aunque de diseño nada convencional, se comportaba muy bien, incluso mejor que su competidor (y que ganó el concurso por ser mñas convencional, y no mejor), el Fw 189.
Su diseño respondía a varias premisas: al ser un avión de observación se requería un campo de visión excepcional, lo que se conseguía con una gran cabina acristalada. Por otro lado, respondía a una ingeniosa forma de solucionar el problema del par motor. Ya sabéis que como el motor gira en un sentido, el fuselaje tiende a girar en el contrario, y eso hace que haya que compensar con pedales. Y cuanto más par tiene el motor, más problemas hay. Otros aviones utilizaban dos hélices contrarrotatorias (como el P-38 o el Do-335) . Con la cabina desplazada de tal forma que su peso y su resistencia aerodinámica compensan otros pares, también.
Hasta la fecha había visto numerosas fotografías y maquetas, pero ningún vídeo de este avión evolucionando en vuelo. Aquí está.