Los niños enla imagen de arriba tan solo estaban para mostrar el tamaño del avión
El diminuto biplano presentado en Modern Mechanix en mayo de 1929 , desarrollado por M. Pischof, tenía una envergadura de unos 4m y pesaba en vacío unos 91kg.
Con un motor de 4HP y el larguero del ala inferior hacía también las veces de eje del tren de aterrizaje tenía capacidad para una sola persona, un alcance de unos 30km y podía ser desmontado y plegado hasta el tamaño de una maleta grande.
Y no fue el único de este tipo que desarrolló Pischof. Años atrás, en 1921, se presentó en Flight Global uno con este mismo concepto de diseño, pero más grande y con más potencia (16hp). El Pischof “Avionette”. Hablaban de él en Flight Global como “primera aero-scooter práctica”. También la describen diciendo algo así como que en este caso no se trata de un engendro, tan solo un avión a escala reducida.
En las pruebas alcanzó 4000ft en casi una hora, aunque los cálculos indicaban un techo práctico de 6000 o 6500 pies. El rango de velocidades a las que podía volar comprendía desde las 36mph de velocidad mínima a los 60mph de máxima, con una autonomía de 2h. El fuselaje era de una construcción bastante normal para la época, de tubos metálicos con alguna parte de madera y revestimiento, básicamente en las alas, de tela. De hecho lo más innovador era el método de montado y desmontado rápido: Ambas alas estaban unidas por un puntal inter-alar abisagrado. Esto facilitaba conectar ambas alas al fuselaje, y estirár después el puntal hasta llevar el ala a su posición “nominal”, de vuelo. Esto tensaba también los tirantes, que no eran desconectados nunca. El ala superior se conectaba a la parte delantera del fuselaje. El ala inferior al eje del tren de aterrizaje, que hacía a su vez de larguero alar en la zona central del ala.
¡No tenía nada que envidiar a los diseños de ultraligeros en tubo y tela de hoy en día!