Wingwalkers, Barnstormers, y otros bichos raros de por ahí

2008/06/15

 

Cuando estuvimos en el festival de La Ferté Alais comenté que ya pondría algo sobre ‘Wingwalkers‘. ¿Quiénes son? Pues esa gente que se dedica a caminar por el ala, bailar en ella, jugar al tenis… ¡¡sobre el ala y en vuelo!!

Resumiendo: eran esos que en la época dorada de la aviación vivían disfrutando de sus aviones al máximo y viviendo con el riesgo todos los días, cambiando ruedas, pasándose de unos aviones a otros en vuelo, recogiendo en vuelo un pañuelo que estaba en tierra… Parece ser que el primero en hacerlo fue un estadounidense en la IGM, que cada vez que su avión tenía problemas, salía de su cockpit e iba hacia los problemas para repararlos… aunque los problemas estuvieran en el ala. No solo participaban en espectaculos circenses… ¡¡también hicieron posible el primer repostaje en vuelo!! En el foro del Perrus dejé algunos enlaces, que os voy a volver a poner aquí, sobre la historia de los Barnstormers [ 1 ] y [ 2 ]

Lejos de ser algo olvidado, ha evolucionado y ahora se hace con algo de seguridad… y hay hasta varios equipos:

(mi idea original era traducir algo más sobre los wingwalkers y los barnstormers, pero entonces es demasiado curro y se escapa del alcance del blog, si alguie encuentra algo en castellano, lo ponemos)

 

Deja una respuesta