Wargaming.net se retira de la búsqueda de Spitfires enterrados

Spitfire Mk XIV 
Dice en un comunicado que no existe evidencia documentada de aviones en Myanmar
 
 
La compañía de video juegos Bielorrusa que estaba financiando la búsqueda de 140 Supermarine Spitfires que se creen enterrados en cajas en la SGM ha retirado su apoyo financiero al proyecto.
 

 
En un comunicado dirigido a los medios, Wargaming.net afirmó que «El equipo de Wargaming ahora cree, basados en claras evidencias documentadas y obtenidas sobre el terreno que no se entregaron Spitfires en cajas y se enterraron”, añadiendo que, de acuerdo a los archivos, «se enviaron al país 37 aviones en cajas pero ninguna de ellas contenía Spitfies y la mayoría parecen haber sido reexportados.»
 
 
La compañía también dijo que cree que enterrar las cajas, dada la escasez de equipo pesado, debido al mal tiempo hubiera supuesto un esfuerzo “practicamente imposible.”
 
 
Pero los socios locales en Myanmar no planean renunciar a la búsqueda, de acuerdo a un informe aparecido en Associated Press. La compañía local Htoo Htoo Zaw,que ha estado trabajando con el granjero y entusiasta del Spitfire británico David Cundall en el proyecto, declaró que la compañía de videojuegos sacó conclusiones antes de que una investigación de posibles lugares de enterramiento fuese completada. Un profesor de geología retirado de Myanmar que ha estado ayudando en los esfuerzos de búsqueda también está convencido de que los aviones están ahí. Soe Thein afirmó que estaba «muy seguro» de que los aviones están enterrados en los dos lugares donde el equipo excava actualmente.
 
 
vía Aero News y World of Warplanes  más información en ArtDaily

Deja una respuesta