Vuelo de el Demoichelle eléctrico

A pesar de los vientos de 10-15 nudos que cruzaban el aeropuerto de Le Bourget en París durante el Green Air Show, los visitantes pudieron asistir a la maravillosa visión del Demoichelle eléctrico en el aire. La apreciada creación de la Sociedad para la promoción de las escaleras voladoras (APEV), el monoplano eléctrico parece haber sido diseñado por el mismo fantasma de Alberto Santos-Dumont.

 

Demoichelle Electrico

 

Charles Donnefort de APEV contó a Gizmag que el avión eléctrico exhibido bajo el Concorde (cuando no está en el aeródromo) en Le Salon de l’Aviation Verte en París es en realidad el mismo prototipo que usaron para los vuelos de prueba del original propulsado por combustión del grupo en 2009, con unas pocas modificaciones. El motor ROTAX ha sido cambiado por un motor eléctrico AGNI 112 R reforzado y unas baterías Li-Polímero  KOKAM 74V, junto con un pequeño cambio de tamaño.

 

El único larguero, de 50x100mm en Aluminio extruído, costillas de madera reforzada Styrodur, borde de ataque y de salida de composite,  y DIATEX 1000 cubriendo las alas han recibido medio metro extra a cada lado para darle un poco más de superficie alar, llevando la envergadura a 9 metros (29.5 pies). El peso actual del e-Demoichelle es casi exactamente el mismo de la versión de motor térmico, con el motor eléctrico y las baterías en lugar del pesado motor ROTAX.

 

 

Santos Dumont Eléctrico

 

 

En común con su predecesor , tiene cerca de 2 metros (6.8 pies) de alto y  5 metros de longitud (17.3 pies) con el piloto sentado tras el ala. La velocidad de pérdida es ligeramente distinta, en la versión eléctrica está entre los 35 and 40 km/h (21.7/24.8 mph) pero la velocidad máxima es aún de 120 km/h (74.5 mph) aunque el piloto normalmente lo toma conmás calma, volando a una velocidad media de crucero de unos 70km/h (43.3 mph).

 

En los próximos meses, APEV estará ocupada creando un biplano biplaza (el Hydrochel) y una réplica moderna del Piper Cub (el Cubchel). La próxima aparición pública del Demoichelle eléctrico será en el Salon ULM Blois en Septiembre.

Gizmag

Deja una respuesta