Viejas glorias para nuevas misiones: el F-104 Starfigther como lanzador de satélites

Starfighters probados en el centro Kennedy. Aviones de excedentes militares como plataformas de lanzamiento de Nanosatélites
 
F104

 

Se estan llevando a cabo pruebas de taxi para poner satellites en órbita a partir de aviones supersónicos en la pista del centro especial Kennedy de la NASA en Florida.
 
 
Starfighters INC, equipados con F-104 realizaron pruebas de rodaje a alta velocidad el en las instalaciones de aterrizaje de lanzaderas a velocidades de 150 millas por hora pilotados por Rick Svetkoff. Las pruebas se llevaron a cabo para evaluar un vehículo suborbital de nuevo desarrollo que tiene capacidad de llevar Nanosatélites a la órbita baja de la Tierra. Los lanzadores comerciales como Starfighters, Inc., quieren proporcionar  una opción adecuada y asquible económicamente de lanzar misiones a universidades e instituciones científicas.

 
Starfighters, Inc. de Clearwater, Florida, a través del acta cooperativa del Espacio , está basada en la instalación. Esta cooperación busca la investigación y desarrollo commercial de las industrias espaciales en el centro Kennedy. La flota de reactores supersónicos F104 deStarfighter, están ayudando al desarrollo de una nueva era del vuelo especial commercial, de modo similar a la que la NASA empezó a usar en los 60 con el proyecto Mercurio.
 
F104

 

La prueba de carreteo fue realizada para verificar las condiciones aeronáuticas del Star Lab. Esta es la primera de 8 pruebas previas a lanzar el vehículo. El vuelo de prueba final usará una maqueta simulada del vehículo y volará sobre el océano Atlántico. Una vez se separe el propulsor, un paracaídas llevará la carga hasta el agua. Los sensores y mecanismos de grabación de cada prueba están encapsulados en cada vehículo probado y los datos serán analizados para generar la siguiente prueba. 4Frontiers cree que las pruebas se concluirán a principios de 2012, comenzando los vuelos comerciales a mediados de 2012.
 
 
Star Lab tiene la capacidad de llevar de 4 a 13 cargas por vuelo. 4Frontiers espera lanzar 10 cohetes por año con carga múltipel, o más de 100 cargas al año.  La compañía intenta mantener los gastos lo más bajo possible y los costes incluirán integración de vuelo y retorno de la carga al propietario.
 
 
El vehículo de lanzamiento suborbital Star Lab ha sido de sarrolado por 4Frontiers Corporation, una compañía de Florida fundada en 2005. 4Frontiers se ha asociado con Starfighters, Inc., que proporcionará los reactores F-104 como plataformas aéreas de lanzamiento del Star Lab. 4Frontiers es una nueva compañía centrada en el negocio del comercio espacial, especialmente en desarrollar capacidades y recursos para vuelos espaciales de larga duración.
 
 
El diseño y la construcción del Star Lab es un esfuerzo de colaboración entre 4Frontiers y estudiantes de la Universidad aeronáutica de Embry-Riddle y la Universidad Central de Florida. El vehículo de lanzamiento fue diseñado con fondos concedidos por el Florida Space Grant Consortium. Star Lab apoya la educación científica para estudiantes ofreciendo un entorno de aprendizaje directo físicamente. El vhículo fue diseñado y construído por estudiantes.
 
 
El éxito delos lanzamientos del Star Lab tiene la capacidad de abrir nuevos caminos de investigación y educación de para científicos y universidades ya que se espera que la demanda de lanzamiento suborbital crezca.
 
 
El reciente éxito de proyectos de vuelo commercial como Starfighters y 4Frontiers abre el camino para un futuro en expansion de las instalaciones de aterrizaje de la Lanzadera y futuros vuelos comerciales desde el centro Kennedy.
 

Deja una respuesta