Vídeos: construcción del Hércules y ensayos en vuelo del Hércules. Y un gatito especial, ademas de un Rocketeer Mexicano

Hoy es domingo, último día de relax del fin de semana. Y no es día para agobiaros con una entrada pesada de leer… Hoy es día para una entrada suave, fácil de digerir. Y por eso traemos algunos vídeos.

En el título he utilizado de forma reiterativa «Hércules». Alguno pensará que podía haberme ahorrado uno de los dos. Pero esta hecho totalmente a propósito. Y se debe a que son dos vídeos de dos Hércules distintos. Un vídeo es de 1945 y el otro de 10 años después, 1955.

El primero de ellos es el Hughes-Kaisser HK-1 Hercules, aunque es más conocido como Spruce Goose, nombre que no le gustaba nada a Hughes. Hemos hablado muchas veces de él en este blog, así que no nos extenderemos sobre él, tan solo decir para los más nuevos lectores que se trata aún del avión más grande del mundo, en cuanto a envergadura se refiere. Y que nació para solventar el problema que tenían los convoyes aliados en el Atlántico: sobrevolar los submarinos alemanes para evitar ser hundidos. Costó muchos millones a los contribuyentes estadounidenses, y también a Hughes. Voló una sola vez… y aquí traemos un vídeo en el que se puede ver parte de su construcción. Para cuando consiguieron terminarlo estaba ya totalmente obsoleto…

El otro vídeo sí se corresponde al Hércules en que todos habíais pensado cuando leísteis el titulo. Se trata de los vuelos de ensayo del Hércules  de Lockheed. Los que conozcáis vien el avión podréis obvservar claras diferencias entre este modelo y el que está en producción.

Y como bonus, por aguantarnos y leernos hasta en domingo, un vídeo de un Gatito muy especial. Se trata del primer caza bimotor de la marina estadounidense, un Grumman F7F. Diseñados para los nuevo portaaviones de la clase Midway, llegaron tarde para la Segunda Guerra Mundial, pero sí participaron en la de Corea.

Y para terminar… un vídeo que nos ha regalado A. Mazarro en Facebook. Se trata de un Jet-Pack diseñado y fabricado en México. Podéis verlo en esta web

Deja una respuesta