Video:Gaviota robot. Festo presenta su UAV ornitóptero.

Festo Smart Bird

Festo ha presentado una gaviota robótica bautizada como SmartBird, que vuela batiendo las alas. Y no bate las alas solo arriba y abajo, si no que además se puede controlar la torsión de las mismas, incluso en secciones separadas, no necesariamente de forma lineal entre el encastre y la punta. Pesa 450g y tiene una envergadura de casi dos metros (1.96m).

 

El control direccional se obtiene mediante desplazamiento del centro de gravedad, moviendo la cabeza y haciendo que el cuerpo se doble, de forma sincronizada con la cabeza, mediante cables y motores. La cola del pájaro funciona como en un pájaro real, haciendo las funciones que haría en un avión convencional los timones de dirección, de profundidad.

 

La batería que mueve los motores que permiten volar al SmartBird se encuentra dentro del cuerpo del «pájaro». También los motores y las transmisiones que mueven el mecanismo de las alas y la cola.

 

Y los dos vídeos que os prometíamos en el título de la entrada, uno mostrando cómo funciona, el otro en el que se puede ver a SmartBird en vuelo.

 

 

Deja una respuesta