Video: Primer UAV que vuela como un Colibrí

 AeroVironment ha presentado recientemente (el 17 de febrero) su último avión no tripulado. Se trata de un gran hito tecnológico… Un avión no tripulado que vuela como un colibrí.Sus alas se mueven como las de un colibrí, lo que le permite volar en cualquier dirección del espacio, así como el vuelo de precisión a punto fijo.

UAV Colibri Aeronviremetn

 

Este logro era el segundo hito de un programa de la DARPA, consistente precisamente, en la creación de una aeronave que volara como un colibrí, utilizando sus alas tanto para lograr la sustentación como el control. Y este demonstrador tecnológico es capaz de ascender o descender en vertical, volar a los laterales, girar sobre su eje vertical sin moverse del sitio… controlado a control remoto, y cargando con una cámara de vídeo como carga útil así como la fuente de energía que le permite volar. Todo en apenas 19 gramos.

 

El avión es un prototipo, no una aeronave «de serie». Tiene una envergadura de 16cm, un MTOW de 19 gramos y una carga útil de una videocámara.Su tamaño, si bien superior al tamaño medio de los colibrís existentes en la naturaleza, es menor que el de la raza más grande de colibrí.

Y no, no ns hemos olvidado del vídeo que os hemos prometido, ¡ahí va!

 

 

Noticias Aero

Deja una respuesta