Vídeo en color de la IIGM sobre los Bombarderos nocturnos de la RAF

Una grabación única sobre los bombardeos nocturnos a Alemania durante laSegunda Guerra Mundial, del Grupo Numero 1 de la RAF, que operaba Lancasters en el invierno del 43. cuando la RAF enviaba raids masivos casi cada noche sobre Alemania. Esta es la historia de uno de esos ataques sobre Berlín. Aunque algunas escenas han tenido que ser recreadas, el raid es real y no hay actores. Grabada por el Air Commodore H.I. Cozens mientras estaba en Hemswell, es la única grabación en color conocida del Bomber Command durante la IIGM.

 

 

 

 

Increíble la cantidad de información disponible en tan pocos minutos. No solo la locución en inglés es importante. Las imágenes de fondo ilustran sobre las operaciones básicas de mantenimiento, carga, selección de objetivos e inteligencia. Incluso se puede ver al final el modo correcto de desfilar en la RAF. Indispensable para reenactors de la Fuerza Aérea Británica de la Segunda Guerra Mundial.

 

Detalle a no dejar pasar: Se citan en el documental dos frases legendarias de la RAF que dieron lugar a una película y un libro: «Target for Tonight» y «Evidence in camera«. 

 

 

Deja una respuesta