Versiones raras del Hawker Hurricane

Después de la entrada de hace un par de días, donde hablábamos del Hawkaer Hurricane con motor Daimler Benz hemos encontrado algunas versiones más de éste mítico pájaro, también raras. Desde versiones hidroavión a biplaza y biplano. ¿Vamos a por ellas?

 

 

Hurricane con Daimler Benz

 

Hurri con DB

Hurricane Yugoslavo con motor Daimler Benz alemán. No comentamos más de él porque ya lo tratamos en Volando con motor del enemigo

 

 

Hurricane Hidro

 

Hurricane Hidroavión, Ideado durante la campaña noruega, el proyecto fue abandonado en el verano de 1940. Los flotadores venían de un Blackburn Roc. La velocidad máxima del Hurricane, ya de por sí baja, se veía penalizada aún más por la resistencia de los flotadores, se estimaba en 336km/h a 10000 piés.

 

 

Hawkaer Hurricane Dagger Engined

 

Durante la Batalla de Inglaterra los motores Rolls Royce Merlin no sobraban, precisamente. Motorizaban todos los cazas británicos que se encontraban defendiendo la isla. Por ello se propuso motorizar Hurricanes con el Napier Dagger, para obtener entrenadores avanzados sin utilizar el demandadísimo motor de Rolls Royce. El proyecto se abandonó en noviembre del año 40.

 

 

Hurricane con motor Hercules

 

Una de las posibilidades investigadas para reemplazar el Merlin de los Hurricanes que operaban en segunda línea fue montar el motor Hercules.

 

 

Hurricane con motor Griffon

 

Hurricane con motor Griffon. Este avión, con cuatro cañones Hispano HS404 de 20mm era una de los nuevos desarrollos del Hurri que no continuaron, con la entrada en servicio del Typhoon.

 

 

Hurri biplano

 

Hillson FH40

El Hillson FH.40 es un experimento para dotar al Hurri de mayor capacidad de trepada y de despegue en pistas no preparadas, así como de mayor alcance en vuelos de ferry, con un ala-deposito de combustible superior supletoria que podía ser eyectada en vuel. Se puede leer algo más sobre este proyecto en Air Vectors.

 

 

Hurri con skis de nieve

 

Hurricane on Skis

Hawker Hurricane con skies para la nieve. El Hurri fue modificado, con tren fijo y rueda de cola modificada para poder operar desde la nieve. Fueron empleado en Canadá entre los años 41 y 43.

 

 

Prototipo de Hurricane con cúpula mejorada

 

Este prototipo se diseñó con una cúpula mejorada, al estilo de la Cúpula Malcom que reemplazaría la cúpula original en los Mustang. Eliminaba los marcos laterales y aumentaba la visibilidad. El proyecto fue abandonado en el año 1942.

 

 

Hurricane Persa (Iraní) biplaza, de entrenamiento

 

 

Persian Hurricane Trainer

 

Se entregaron dos unidades de este modelo. Originalmente ambas cabinas estaban descubierta, la trasera fue cubierta finalmente por una cúpula modificada de Tempest.

 

Traducido de: Hawker Hurricane – «Defender Of The Empire» con algunos comentarios propios.

Deja una respuesta