Una foto de un F8U Crusader y dos curiosidades

F8U Crusader

 

 

 Os recomiendo que pinchéis en la foto para abrirla en grande y observarla. Es un F8U Crusader, de Vought, los mismos que fabricaron el Corsair, y como éste es un caza naval que terminó siendo un genial bombardero.

 

Vamos a por la imagen, son dos la cosas sobre las que quiero hablaros. Una, el ala. Los que conozcáis el Crusader sabéis de sobra a qué me refiero. ¿Véis que parece que sobresale del fuselaje,que no está enrasada con el mismo? Y así es. Es un ala de «geometría variable», un tanto peculiar. No varía su forma en planta, como el Tomcant, pero para despegues y aterrizajes modifica su ángulo de calado respecto al fuselaje, para permitir altos ángulos de ataque sin tener una posición con el morro demasiado elevado, haciendo que el piloto tenga una buena visión durante estas dos maniobras.

 

La otra cosa sobre la que os quiero llamar la atención sí es una curiosidad en sí misma. Sí, eso es una vieja bomba de 2000 libras de la Segunda Guerra Mundial. Y sí, se utilizó para bombardear Vietnam. ¿Qué hace una bomba dos generaciones más antigua que el caza que la porta volando puentes en la guerra de Vietnam? Pues precisamente, eso. Durante muchas misiones utilizaron las más modernas bombas de propósito general, sin lograr el propósito que con ellas se quería, volar puentes. Si caían cerca del puente, en el agua, no lograban dañar el puente. Y aun cuando el impacto era directo, apenas infligían daños al puente. A alguien se le ocurrió buscar en los polvorines y encontraron las bombas con las que los Corsair tuvieron tanto éxito, y volvieron a ser utilizadas por los Crusader, con el mismo éxito que sus predecesores.

 

Si queréis leer más sobre el Crusader os recomiendo una visita a Air Vectors. La foto la hemos sacado de una web que os va a encantar, Tailhook Topics.

 

Deja una respuesta