Synergy Aircraft: medio velero medio caza

Es curioso este aparato que me he encontrado navegando por Internet. Dicen en su página web que tiene la fineza aerodinámica de un velero y con las actuaciones de un caza. Es un avión de cinco espaciosas plazas. Y su aerodinámica y motor le permiten un consumo eficiente de energía. El motor es eléctrico.

Synergy Airplane 

 

Las alas, de flujo laminar, me recuerdan a aquellos spiroid que presentamos, pero  un tanto exagerados, ampliados hasta convertirlos en un segundo par de alas en tandem y más elevadas que las de proa.

 

Dicen en su web que ha sido diseñado aplicando la regla del área. La energía que se pierde por los torbellinos de punta de ala la han minimizado utilizando los winglets «no coplanarios» que diseñó Whitcomb en los años 70. Los segmentos verticales del winglet actúan como estabilizadores verticales. En la punta del ala se forman los consabidos torbellinos. Con el diseño del winglet, y la disposición de sus perfiles aerodinámicos, se consigue que este aire con movimiento circular genere fuerzas que estabilizan el avión, así se ahorran los estabilizadores horizontales, y se reduzca la resistencia inducida.

 

Sus diseñadores dicen que tiene, respecto a un diseño convencional, un 80% menos de resistencia.

 

 
 
 
 
 

Deja una respuesta