Spitfire y otras cosas

Una vez más tengo la idea de publicar unas fotos o una historia y al final publico algo que no tiene nada que ver con la idea original. Para hoy quería publicar algo así como ‘Cuando los Ases pintaban sus aviones de colores brillantes’ (allá por la Primera Guerra Mundial). Y poner fotos del Circo Volante, del ‘Petit Rouge‘, del Fokker amarillo de Loewenhardt, del Albatross negro de Goering, los aviones azules y rojos de Udet (y su LO!), el Spad amarillo de Guynemer, o el Nieuport blanco de Nungesser, o los triplanos negros del ‘Black Fligth

Pero al final no he encontrado exactamente lo que yo quería, las fotos como yo las quería… y ya aburrido de buscar he empezado a saltar de link en link, sin ton ni son. No se cómo he terminado cayendo en este sitio, y la imagen de ese Spitfire con St Michell al fondo me ha cautivado, así que he decidido buscar algunos enlaces sobre el Spit para dejaros. (antes de seguir con el Spit, me centro en ese sitio… echad un ojo a su colección de imágenes aeronáuticas, que envidia me está dando…)

Lo primero que he hecho ha sido recordar un sitio una y mil veces recomendado, como puede ser Air Vectors, y echar un ojo a lo que allí cuentan del Spitfire. Entrar allí y encontrarme con que precisamente no hablan de ese pájaro… (perderos de todos modos en la web). He recordado alguna otra web, en una de ellas incluso publican las comparativas que se hicieron en tiempos de guerra entre el Spit y el Fw190 (una de ellas la tenemos traducida nosotros en nuestra web). La web en cuestión no es solo una web del Spit, si no que trasteando por ella se llegan a otros índices, como uno sobre los aviones que combatieron en el Pacífico, otras páginas navales y marítimas, o el castillo de Caerphilly (castillos de Gales), ¡¡cualquiera diría que todo eso se esconde bajo este gatito de la página principal!!

Y volviendo al Spit, había otra página que había visitado en varias ocasiones, y que la tenía en favoritos, aunque la perdí en el último formateo. Me ha costado dar con ella, pero aquí está. Podréis ver desde la historia de su diseñador, hasta fotos del prototipo, los descendientes más directos como el Seafang y el Spitful… para echar un buen rato en ella vamos.

Deja una respuesta