Sobre los autenticos piratas

Son aquellas personas que asaltan, con o sin cuchillo, roban y se apropian de lo que no es suyo. Y no, no penséis que me voy a poner a defender a la SGAE. Lo que voy a hacer es dar caña a todos aquellos que cogen lo que no es suyo y lo ponen a su nombre.

Sandglass Patrol publica bajo licencia Creative Commons, se comparte de forma gratuita, y no se pide nada a cambio, ni se cobra. Tan solo se pide que no se publique bajo el nombre de otra persona.

Sin embargo no es raro entrar a foros y encontrar artículos de uno mismo bajo pseudónimo o nombre de otro. Y en ocasiones incluso con la desfachatez de decir que ha sido publicado después de buscar y traducir información de libros polacos, alemanes e ingleses. Lo curioso del tema es que al traducir un mismo texto coinciden con nosotros hasta… en las erratas.

No es la primera vez que nos pasa, supongo que no será la última. Y tampoco será la primera vez que pienso en registrar todo el contenido de la web y borrar a continuación la web. Y el que quiera información que la pague.

Son cosas como estas las que hacen que, al final, la gente opte por no compartir de forma gratuita sus textos, sus conocimientos…

Deja una respuesta