Saint Exupery y los «Aviones de Córdoba (Argentina)»

15/03/08

 

Un aviador alemán reconoce haber derribado el avión de Saint-Exupéry
Para leer más sobre este piloto y escritor… en inglés, y su sitio oficial, en francés

.

Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial hubo un reparto de conocimientos, cerebros y genios alemanes, y en aviación no iban a ser menos. Así unos desarrollaron el MiG15 a partir del Tank183, otros se llevaron von Braun, el genio de los cohetes A4… y algunos como los profesores Tank y Messerschmitt acabaron dando tumbos por el mundo, diseñando aviones para varios países. Un día debería dedicar tiempo a la Hispano Suiza y sus aviones, y las colaboraciones del diseñador del 109, pero de momento hoy nos vamos a quedar con Tank y sus trabajos en Argentina.

Hay algunas webs dedicadas a la aviación argentina, como Las Alas de Perón, con interesantes articulos sobre el Pulquí II o su diseñador Tank.

En esta entrada del ForoSegundaGuerra un usuario nos recomienda varias webs y habla de otros aviones
http://www.aerofacil.com.ar/boletin18.html#uno
http://www.taringa.net/posts/imagenes/43177/Aviones-Experimentales-Argentinos.html
http://portalaviacion.vuela.com.mx/articulos/pulqui.html

Otros enlaces que se pueden encontrar buceando con paciencia…
http://www.hangardigital.com.ar/pulqui1y2.html

 

Nota: nunca lo digo pero creo que sois mayorcitos como para darlo por supuesto, nunca creáis a pies juntillas lo que digan en una web sobre algo, tened algo de juicio crítico, ved las fotos, leed y pensad si es cierto o no. Os pongo un ejemplo claro, y es cuando publiqué aquyella web sobre los monstruosos tanques alemanes de la Segunda Guerra, que nunca se construyeron. Fueron eso, proyectos… Otras veces puedes leer cosas sobre una web y creer que todo era excelente, cuando realmente era algo mediocre pero los sentimientos del autor no le permiten ser objetivo…

Deja una respuesta