S-Engine: Motor para volar a Mach 5


LA Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) está desarrollando un motor para volar a Mach 5, velocidad hipersonica. El motor se llama S-Engine, es un turbo-reactor, tiene una entrada de aire rectangular, y tras la compresión que sufriría el aire en este difusor convergente, éste estaría excesivamente caliente, por ello pasará a través de un cambiador de calor donde será refrigerado con hidrógeno líquido (el hidrógeno se encuentra a -250ºC). El propio hidrógeno que ha servido de refrigerante es el combustible que se combinará con el oxígeno del aire en la cámara de combustión. El aire, tras pasar el intercambiador de calor, una vez enfriado, será comprimido aún algo más en el compresor (seis veces más), y de ahí a la cámara de combustión. Finalmente, y antes de llegar a la tobera de salida, el aire será acelerado aún más en el postcombustor. La turbina gira arrastrada por los gases de escape a 80000rpm.

S-Engine
Todos los elementos hipersónicos han sido probados en CFC y tunel de viento.

Y hasta aquí sabemos del motor… por una noticia publicada en el 2006, ahora pasamos a una noticia actual… donde leemos que se espera que para agosto de este año se produza su primer vuelo. Instalado en un vehículo experimental, parecido a un misil, que se soltará desde una altitud de 40000 metros desde un globo, y se estima que alcance en vuelo una velocidad de Mach 2.

El S-Engine será el motor del transporte hypersónico cuyo prototipo espera que vuele en 2020 y el modelo definitivo en 2025.

tsto

Deja una respuesta