Revista de Defensa: 20 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas

20 años Mujeres en el Ejército 

Seguimos con el tema de las pioneras, y aprovechamos para recordar que este año se conmemora los 20 años de la incorporación de la mujer en las fuerzas armadas. Os dejo un texto extraido de la web del ministerio de defensa, y un link a la página desde la que podréis descargar en pdf el número de la Revista Española de Defensa en la que se habla de este aniversario.

Pioneras en los Ejércitos

La conmemoración del 20 aniversario del ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas ocupa la portada del último número de la Revista Española de Defensa. En este tiempo las mujeres han ido ocupando destinos tanto en puestos de logística o mantenimiento como en primera línea de las diferentes misiones operativas en todo el mundo. La revista se hace eco de la exposición conmemorativa que ha recogido en imágenes el paso de la mujer por los Ejércitos, en el marco de la semana de celebraciones organizada por el Ministerio de Defensa de la que también se informa en este número. Por último, el vicealmirante Javier Pery Paredes, analiza el proceso de adaptación que ha hecho posible la incorporación progresiva de la mujer a filas.
Las páginas de Nacional informan de la participación de la Unidad Militar de Emergencias en las tareas de extinción de los incendios del verano, y de los programas de formación dirigidos a la tropa y la marinería para facilitar su promoción profesional. La sección también se interna en la Campus Party de Valencia, el mayor evento en red del mundo, que este año ha contado con el patrocinio de Defensa en el Área de simulación.
En Misiones Internacionales se abordan los relevos de tropas en Bosnia, Kosovo y Líbano, el patrocinio español al Ejército afgano, que permitirá incrementar la seguridad en la provincia de Badghis, y la actividad del destacamento Sirius en Chad. La sección de Fuerzas Armadas incluye un reportaje sobre el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) 1, de Almagro, y su adaptación a sus nuevas plataformas de ataque, los Tigre, que pasan a ser la punta de lanza de las FAMET.
La Universidad Politécnica de Madrid impartirá el primer master de Ensayos de vuelo y Certificación de Aeronaves en colaboración con el Ejército del Aire, el INTA y otras instituciones y empresas del sector, una iniciativa que detalla la revista en sus páginas de Industria y Tecnología.
El apartado de Internacional analiza el enfrentamiento entre Georgia y Rusia por las reivindicaciones independentistas de Osetia del Sur y que ha provocado crispación entre Moscú y la OTAN. Las páginas de Cultura recorren edificios, monumentos y calles de Madrid que recuerdan la memoria viva del paso de las milicias por la capital.

Deja una respuesta