Renovación de la flota de aviones VIP del Ejército del Aire Francés

Con la llegada del Falcon 7X, el nuevo reactor de negocios de Dassault, comenzará la renovación de la flota de aviones VIP del gobierno francés, operados por ETEC, unidad del ejército del aire francés. La renovación terminará con la entrega de un A330-200 modificado, se espera que en 2010.

 

A pesar de las críticas recibidas desde 2008, cuando se anunció la renovación de la flota, acompañadas de nombres burlones como Air Sarkozy o Air Farsa One, la renovación se hacía necesaria. Los aparatos operados por ETEC eran dos Airbus A319CJ con alcanza insuficiente para largos vuelos (tenía que hacer escala en Siberia para un vuelo a Tokio, por ejemplo), más seis aparatos de la compañía Dassault (dos Falcon 900 y cuatro Falcon 50) y un viejo helicóptero Eurocopter Super Puma con más de 30 años de servicio.

 

El A330-200, lejos de pertenecer a la familia de aviones de lujo de Airbus (Airbus Prestige), comenzó a volar hace 11 años con librea de Swiss Air y actualmente vuela con Air Caraibes en las Antillas. Será transformado por Sabena Technics, que ganó el concurso con su oferta, cuyos requisitos eran “[…]un avión de concepción europea para que las transformaciones puedan realizarse por una empresa francesa por motivos de seguridad, un radio de acción de al menos 11.000 kilómetros para suprimir las escalas y un bimotor por cuestiones de economía. El perfil era de un A330-200″.

 

Deja una respuesta