Red Bull: El cambio de avión en vuelo sale mal [vídeo]

Red Bull plane swap

No hace mucho anunciábamos que Red Bull preparaba su último número: dos pilotos saltarían de su avión, con un gran aerofreno instalado, y lo intercambiarían en vuelo.

Cessna 182 con aerofreno desplegado durante los ensayos

Sin embargo el número circense, que se realizó ayer domingo 24, ha salido mal. Uno de los dos aviones, que presuponemos se estrelló en el desierto, entró en barrena, girando sin control sobre su eje longitudinal, impidiendo al piloto que debía entrar en él hacerlo.

Ambos hombres se encuentran bien. Uno de ellos entró sin problemas en el otro avión, el otro abrió su paracaídas.

Actualización 25/04/2022 13:40:

Parece ser que, según leemos en varios medios como el australiano 7 News, la FAA habría denegado el permiso para realizar este vuelo. Por tanto el vuelo y el resultado del mismo está bajo investigación. El avión que entró en barrena contaba con un paracaídas de emergencia que se desplegó, minimizando los riesgos. Aún así la Cessna habría quedado destruida. Según AV Web, el motivo principal por el que la FAA denegaba el permiso para realizar el número era el punto FAA 91.105(a)(1), donde se pide explícitamente que siempre haya alguien a bordo y a los mandos si la aeronave está en vuelo. El vuelo ha podido infringir más partes de la legislación. Según la nota de la FAA, se denegaba el permiso por ser una maniobra que entrañaría riesgo y el realizarla no aportaba nada y por tanto no era de interés público.

Actualización 25/04/2022 a las 15:00: Estado de la Cessna 182 que se estrelló sin piloto

Actualización 25/04/2022: Primera página de la decisión en la que la FAA deniega el permiso para realizar la maniobra de intercambio de aviones, vía Daily Mail.

El documento completo se puede descargar aquí.

Deja una respuesta