Publicados los reglamentos definitivos del IV Campeonato de Vuelo Virtual de Cataluña

La Cuarta Edición del Campeonato de Vuelo Virtual de Cataluña, que se celebrará a comienzos de Octubre, coincidiendo con el International Air Meeting, en Sabadell, ya cuenta con un reglamento oficial, puesto a descarga directa y gratuita para todo aquél que esté interesado en conocer más detalles.

 

La cuarta edición del Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya, cuyo desarrollo técnicocorrerá a cargo de Aviadores Virtuales Asociados y la Asociación DeportivaCatalana de Simulación Aérea (SIMUCAT), presentará como principal novedad laejecución de cinco modalidades de competición de diferentes niveles de periciay dificultad:
 

–         Carrerade pilones: Al más puro estilo de lascarreras de Reno, los participantes deberán realizar un ejercicio de gestióndel avión para llegar al final de la prueba sin romper el motor, batiéndosecontra el resto de participantes para completar un número de vueltas quedandoen primera posición.

–         CarreraRed Bull: Los participantesse batirán para conseguir la mejor puntuación en esta recreación ultra realistade la Red BullAir Race de la ciudad de Barcelona.

–         RallieAéreo: Una de las pruebas más veteranasdel vuelo de recreo real, donde los participantes deberán completar unrecorrido por un escenario fotorealista identificando puntos verdaderos ofalsos realizando el mejor tiempo posible.

–         Tomasde precisión: Donde sólo los pilotos máshábiles conseguirán la mejor puntuación, posando el tren principal del avión enlas marcas pintadas sobre la pista.

–         Vuelo instrumental: Un buen manejo de un avión encondiciones atmosféricas adversas requiere de un conocimiento extremo de lossistemas de instrumentos. Únicamente con la ayuda de éstos se evaluará laejecución de una figura determinada en el aire.

La organización proporcionará equipos informáticos paralos participantes, pudiendo llevar consigo el propio equipo informático si asílo desean. En tal caso, la organización proporcionará el puesto de rednecesario para participar en el campeonato. Los participantes también podránllevar sus mandos de vuelo particulares con los que vuelan habitualmente.
 

Los participantes con licencia federativa en vigor podránparticipar gratuitamente en el campeonato, siendo la inscripción para el restode participantes de 40 euros, precio que incluye la licencia federativa devuelo virtual

 

Podéis descargar los reglamentos de:

Recordamos que el Vuelo Virtual ha sido declarado deporte aéreo por la Federación Aérea Catalana

Deja una respuesta