Premio Sikorsky: el Atlas, del equipo AeroVelo también ha despegado ya

AeroVelo

Presentamos el Atlas, de AeroVelo, en Septiembre. Se trata de la apuesta de la Universidad de Toronto para ganar el Premio Sikorsky (Recordamos que el premio Sikorsy se estableció en 1980 y dotará con 250000$ a aquél que logre volar un helicóptero movido con potencia humana a una altura de 3m sobre el suelo y durante un minuto.). Y por fin han desvelado fotos del mismo, y además ha efectuado su primer vuelo. O más bien deberíamos decir ha dado su primer salto pequeño.

El diseño es muy similar al del Gamera II, con un fuselaje en X y cuatro rotores. Sin embargo, al contrario que el equipo del Gamera II, han optado por propulsar el helicóptero solo con la fuerza muscular de las piernas del piloto, en vez de brazos y piernas. El equipo durante los ensayos de vuelo estrellaron el helicóptero en Agosto, y gracias a ellos han descubierto que era necesario modificar los rotores y limitar el movimiento vertical de las palas, por el poco espacio que quedaba entre éstas y los brazos que sostienen los rotores durante su giro.

El Atlas mide unos 30 pies (10m aprox) más que el Gamera II y pesa unos 50 libras (23kg aprox), y es el 4º helicóptero a pedales que despega en el mundo.

Gamera II

AeroVelo ha logrado ya otros retos con vehículos movidos única y exlusivamente por potencia muscular humana, como la bicicleta más rápida (116.9km/h) o el  ornitóptero (avión que vuela batiendo las alas) de propulsión humana.

AeroVelos
AeroVelos

Podéis leer más sobre el Atlas en la web de AeroVelo

Deja una respuesta