Portaaviones aéreos (6): Aerowing

¡Otro! Este es un híbrido ala-volante y dirigible, un concepto muy similar al actual LEMV. Solo que mucho, mucho más grande. Este diseño se une a nuestra colección de portaaviones volantes, aunque no era su única configuración. También podía configurarse para transporte de tropas o carga. Me recuerda un poco a mezclar en un solo proyecto el SkyHook, algunos de dirigibles de pasajeros que hemos visto últimamente, y cualquiera de los de aviones nodriza que hemos visto. ¿Contemplarán meter en el ISIS cazas parásitos no tripulados? Antes de que me vaya más por las ramas, vamos a por el Airwing.

 

 

 

Aerowing

 

El Aerowing es un diseño de Horace Chapman y de Eric Langlands. El Aerowing sería un ala volante de planta rectangular, con doble deriva, en los extremos del borde de salida, y con suficiente espacio para acomodar tripulación, combustible, carga, y/o un hangar con aviones. La propulsión se conseguía con unas hélices entubadas, cuyos «túneles» recorrían la aeronave desde el borde de ataque al de salida, a lo largo de toda la cuerda.

 

Se esperaba que este monstruoso ala volante de 19 metros de alto pudiera transportar 63 toneladas de carga de pago a 8000millas (o una autonomía de 270horas a 30mph). O 300 soldados totalmente pertrechados. O convertirlo en un portaaviones volante, haciendo descender el casco inferior, con capacidad para 12 cazas en una cubierta de vuelo de 61 metros de largo por 55 de ancho. Su velocidad de despegue se esperaba que fuera de 30mph, la de aterrizaje de 20mph, y la máxima de 240mph.

 

Popular Science 

Deja una respuesta