Parecidos razonables

Que a problemas parecidos se dan soluciones de diseño similares, es sabido por todos. Aunque no es necesario… no hay más que ver los bombarderos de la serie V británicos: todos diseñados para cubrir las mismas necesidades,y son totalmente distintos unos de otros…

 

Sin embargo, parece que aquí unos copiaron a otros, o los dos copiaron a los ingenieros alemanes de la IIGM

Tu144, Concorde, B29, Tu4

Los casos del Tu4 y el B-29, así como el Concorde y el Concordeski son bastante conocidos… Y hay algunos más….

 

 

comparacion americanos-rusos

 

De esta segunda hornada, estoy más de acuerdo con unos que con otros. Por ejemplo, la forma de funcionar del Burán y el Energía no tiene mucho que ver con el transbordador estadounidense.

 

Hubiera sido más adecuado comparar el MiG-15 cn el Ta-183, que el Sabre es el Fury con otras alas alemanas…

 

La V-2 fue copiada tanto por rusos como por estadounidenses, que llegaron incluso a remolcarla desde submarinos para lanzarla desde esos contenedores.

 

El Fulcrum y el Tomcat creo que sobran de la lista, directamente, no asi el B-1 y el Blackjack.

 

Del Ruslan y del Galaxy no tengo datos para juzgar…¡pero seguro que algún lector nos manda algún comentario al respecto!

 

Hecho de menos el Dakota y el Li-2, así como algún otro aparato soviético de inspiración extranjera, como el I-15 y el I-16, y de menos el motor del Yak-15 copiado del Jumo 004.  Y sobre todo… aclarar que no solo los rusos copiaron… que los estadounidenses bien aprovecharon la tecnología alemana para desarrollar cohetes, misiles, y aviones…

 

vía EnglishRussia, donde podéis ver una comparativa similar pero con coches

Deja una respuesta