Otro bicho raro más: Air-Elf y sus alas «air-cartepillar»

air elf
 
 

Como buenos Aerotrastornados nos encantan los diseños raros, y un amigo me ha pasado este concepto de 2012, que pretendía revolucionar el transporte personal.

 

Al verlo pensé inmediatamente en el Wingfan,  pero al leerlo con más calma y ver los diagramas de funcionamiento, más bien parece un avión cicloidal (ver en el blog de Tecnología Obsoleta). La idea de éstos eran alas giratorias, pero no como las de los helicópteros. Os lo explico con una imagen:

 

 

ciclocópteros

 

 

 

El concepto que proponían con el Air Elf era similar. Pero en vez de asemejar paletas de un barco de vapor del Mississipi, la idea era disponer las alas giratorias como en una cadena de un vehículo oruga, de ahí el Air-Cartepillar.

 

La estructura del ala debía encerrar una cadena de pequeñas alas, que producirían sustentación y tracción al moverse. En el caso del ala que avanza, es claro, el perfil alar al desplazarse hacia adelante genera sustentación. Me pregunto cómo pretendían solventar la sustentación «negativa» que produce la pala que retrocede. Lo más sencillo sería utilizar perfiles simétricos, y que pivotaran respecto a su eje para tener siempre un ángulo de ataque positivo, como parece que muestra la imagen de abajo

 

 

 Air Cartepillar
 
air cartepillar

 

 

 

 El vehículo que proponían debía tener una pila de hidrógeno, mandos que podían configurarse en el lado izquierdo o el derecho de forma sencilla, y un sistema de eyección para poder escapar en caso de fallo.

 

 

Air Elf
 
Air Elf
 
Air Elf

 vía R&R Asociados, gracias a Gadget que me lo reenvió

 

 

 

Deja una respuesta