Nueva ala bio-mimética de Airbus completa fase de túnel de viento

Proyecto AlbatrossONE

Gracias al proyecto AlbatrossONE conocimos el interés de Airbus por las alas inspiradas en las de estas aves marítimas: alas de gran alargamiento, para reducir la resistencia, y con el último segmento de la envergadura abisagrado, para permitir adaptarse con facilidad a las turbulencias (para más información, nuestra entrada del 10/20/2020).

Ala eXtra Performance Wing ensayada en túnel de viento de baja velocidad

El diseño ha seguido su lógica evolución y de la fase de demostrador conceptual ha llegado a la fase de ensayos en tunel de viento, que ha superado con éxito. Se ha probado un ala, realizada por fabricación aditiva, ensamblada sobre un fuselaje de una Cessna Citation VII.

El ala con el segmento final articulado, o más flexible que el resto del ala, fue introducido y ensayado en el AlbatrossONE. En su siguiente iteración, volará en una Cessna Citation VII y contará con sensores de rachas, nuevos aerofrenos y un borde de salida multifuncional que permitirá el control activo del ala.

eXtra Performance Wing, nuevo concepto de ala de Airbus, supera la fase de ensayos en túnel de viento, previa a montarse en una Citation VII
Visión artística del ala biomimética eXtra Performance Wing en una Cessna Citation VII

Fuentes: Nota de prensa

Deja una respuesta