Mujer en la Luna

Hoy hemos estado en la exposición de la NASA en la Casa de Campo de Madrid. La exposición en sí nos ha defraudado un poco: si bien la calidad de lo expuesto es buena, el precio es demasiado elevado para lo expuesto, así como para las pocas explicaciones escritas que hay (muchas en inglés). Cierto es que cuentas con la audio guía, pero abusan en la exposición de ella. Además, si vas a ver la exposición con un grupo de 8 personas, ¿qué gracia tiene que cada uno se aisle con su audioguía? ¡Lo divertido es comentar la exposición y compartir los conocimientos que se tienen! Y más cuando vas con aerotrastornados como JG52_Bore y te encuentras allí con Javier Casado.

 

Allí en la exposición nos ha sorprendido gratamente tanto a Bore como a mi encontrarnos en la primera parte de la exposición, en la de los visionarios, junto a Verne una película muda de 1929 llamada Frau im Mond. Buscando información sobre ella me encuentro que entre los cinéfilos y amantes de la ciencia ficción es conocida, y que está considerada una de las primeras películas de ciencia ficción de la historia.

 

¿Por qué nos ha impactado tanto la película?¿por qué nos ha llamado tanto la atención? Por la fase de lanzamiento del cohete. Creo que salvo la inmersión del cohete en agua, acertaron en todo lo demás. En lo detallado del cockpit, con sus relojes para medir la aceleración y la velocidad. Y por otro lado, los efectos especiales, la tensión creada en el momento del lanzamiento, así como los planos usados.

 

Os dejamos tanto el trozo en el que se ve el lanzamiento, el trozo del aterrizaje en la luna, y finalmente, la película completa por si queréis verla. (de momento solo hemos visto el lanzamiento y el aterrizaje, pero en cuanto podamos nos vemos la pelicula,seguramente todos juntos y con unas cervezas, que es más divertido

Despegue

 
 

Aterrizaje

Película completa

Deja una respuesta