Más imágenes del Kalinin K-7

Desde que empecé el blog vengo observando que hay ciertos temas que son recurrentes, como los aviones más grandes del mundo, las pasaditas a baja cota, los inventos raros para lograr un avión VTOL…

 

El Kalinin-K7 podría estar dentro de los aviones más grandes del mundo, o ser en sí un tema en si mismo. De tarde en tarde encontramos fotos nuevas, planos… y los publicamos.

 

Para los que no recuerden, el Kalinin K-7 se trata de un proyecto de la época soviética, de los años 30, del diseñador Kalinin. Es el ala elíptica más grande jamás consturida, con una superficie alar superior a la del B52, con doble botalón, y un ala de tal espesor que podía acoger a los pasajeros, en versión civil, o al armamento en la versión de bombardero. Y ahora, por fin, encontramos dos fotografías que dejan patente el espesor del perfil alar del avión. Ambas son del prototipo, o más bien de una maqueta escala 1:1, una vista dese delante, que nos da una idea del tamaño del avión (aunque con las fotos anteriores ya nos había quedado claro). La otra nos permite ver la sección del ala casi a la altura del encastre, con una costilla en la que se aprecia el tamaño del tunel que atraviesa el ala y da acceso, entre otras cosas, a los motores.

 

Kalinin K7

 

 Kalinin K7

Deja una respuesta