Más Carteles de la Hispano Suiza

Cuando descubrí Aeropinakes encontré en ella algunos carteles de las industrias aeronáuticas españolas que hicieron las delicias de muchos. Ahora, que os acabo de recomendar la web de Richard Ferriere por

el calendario de North American Aviation y alguna otra galería más, me encuentro en esa misma web más carteles de la Hispano Suiza.

 

Hispano Suiza

 

 

Hispano Suiza

 Hispano Suiza

Hispano Suiza

 

 Sí, los carteles están en francés inglés. Hispano Suiza tuvo sede tanto en España como en Francia. Son los carteles de la parte francesa de la empresa. En un comienzo empresa de automoción, al final produjo desde los mejores coches europeos a los motores de aviación que llevaban los aviones de la Primera Guerra Mundial (de ahí que el símbolo de la Hispano sea una cigüeña, es el símbolo del grupo de caza francés equipado con Spad XIII con gran número de ases).

Si os interesa la historia de la Hispano, os recomiendo el libro de Lage, está en español. Y si os han gustado los carteles, aquí podéis ver muchos más de otras empresas. Y si os gustan mucho, además, podéis comprarlos.

Deja una respuesta